La magia, la fantasía y el más tierno amor se apoderan de las tablas del teatro Escena 8, con el estreno de la pieza musical infantil. Bajo la dirección y producción general de José Manuel Ascensao, en una versión del escritor Carmelo Castro.
Con los niños y adolescentes que conforman el Grupo de Teatro Colibrí, acompañados de destacados actores y actrices.
“La Bella y la Bestia” es una aleccionadora historia que cuenta cómo el “Hada Agatha” enseña al príncipe “Alfonso El Hermoso” que debe cambiar de actitud ante sus semejantes. Así, en una oscura noche se celebra una fastuosa fiesta en el “Palacio de Las Vanidades”, llega una anciana pobre, rogando porque le den refugio.
El cruel príncipe ordena que la echen fuera y ella se torna ahora en un ser vengativo, implacable, decretando un castigo para todos los presentes, que consiste en que cambiarán de apariencia, en objetos del castillo; un candelabro, una tetera, una taza y más, junto al Príncipe transformado ahora en una horripilante bestia. El hechizo terminará cuando él logre conquistar un amor puro antes que a la “Rosa Lantana” se le desprenda el último de sus pétalos.
La música original de la obra es responsabilidad de Leonardo Maldonado y Andrea Barrios funge como coreógrafa de esta pieza.