Frank Santofimio se ha convertido en uno de los productores venezolanos con mayor reconocimiento en la industria musical internacional. Cantantes de la talla de Camilo, Thalia, Natti Natasha, Nicky Jam, Greeicy, Anita, CNCO, Camila, Zion y Lenox, Farina, Servando y Florentino, Daddy Yankee, Yandel, Sebastián Yatra, Pedro Capó, Chyno y Nacho, Reykon, entre otros, han confiado en él a la hora de trabajar en grandes hits.
Además, también ha ido ganando más terreno como uno de los compositores más cotizados de Latinoamérica, y es justamente con “Este corazón” de Diego Torres y Fonseca que demuestra, una vez más, su versatilidad musical a la hora de hacer canciones para todos los géneros, pues no solo tuvo participación como autor, sino como coproductor de la misma.
En compañía de otros venezolanos (Reggie El Auténtico, Manuel Larrad y Blackie BLK), supo conjugar a la perfección los estilos de estos íconos de la música en español en una balada rítmica fusionada con sonidos caribeños. “Es un tema de amor que no puede faltar en tu playlist de canciones favoritas, definitivamente”, asegura el productor.
Esta no es la primera vez que Santofimio trabaja junto a Diego Torres, con quien tiene planes venideros. “Tenemos dos canciones más escritas, que espero salgan pronto. Es un gran artista, a quien respeto por su trayectoria, profesionalismo e impresionante voz. En realidad hemos hecho una buena química en el estudio”, comenta. Por su parte, con Fonseca no tuvo la oportunidad de coincidir, pues, por situación pandemia, el colombiano grabó en su propio estudio su parte del tema: “Espero poder colaborar con él pronto”, dice Frank.
El productor y compositor venezolano ha tenido en los últimos años una larga lista de reconocimientos. Justamente en un par de semanas sumará unos cuantos más: Disco de oro por “Domingo” de Reykon Ft. Cosculluela; Disco de diamante 15X Platino por “Andas en mi cabeza” de Chyno y Nacho Ft. Daddy Yankee; Disco de oro por “Raro” de Chyno y Nacho; Disco de oro por “Quién contra mi 2” de Yandel; 4X Platino por “Munay” de Pedro Capó; y Disco de platino por “Fantasías” de Sebastián Yatra.