Los organizadores del festival de música electrónica Ultra de Miami anunciaron este domingo que la próxima edición se celebrará los días 25, 26 y 27 de marzo de 2022, lo que confirma oficialmente que no habrá edición en 2021.
La cancelación del evento, que iba a iniciarse el 26 de marzo, se había anunciado a fines de enero por medios especializados, pero hasta ahora la organización no lo había dicho oficialmente.
Tampoco en 2020 se celebró este festival, que es una cita obligada para los amantes de la música electrónica de todo el mundo.
En un mensaje enviado a la «familia Ultra», los organizadores indicaron que entienden «la decepción y frustración» que produce esta cancelación, pues «sienten» lo mismo, pero dada la situación de la pandemia de covid-19 y las restricciones de eventos masivos se han visto obligados a tomar esa decisión.
Sin embargo, aseguran a sus seguidores, a los que dicen extrañar «tremendamente», que el festival de 2022 será el «más memorable» de una historia de 22 años y que los esperan «en la pista de baile».
Los organizadores, a través de su abogado, comunicaron en enero a las autoridades de Miami que las condiciones creadas por la propagación de la covid-19 que llevaron a cancelar el festival en 2020 siguen siendo una amenaza y solicitaron el permiso para reprogramarlo para 2022, según la revista Billboard.
En una carta que envió el abogado de Ultra, según Billboard, se solicita que la aprobación municipal se haga por escrito y que las obligaciones de pago del festival a la ciudad «se consideren modificadas para corresponder con las fechas reprogramadas».
El festival no había anunciado a los artistas que iban a participar en la edición de 2021.
EFE