La reina Isabel II falleció el 8 de septiembre y su hijo primogénito, Carlos, se convirtió automáticamente en rey. Pero para que la pompa y el boato de la corona británica se completaran, faltaba algo: la coronación. Un mes después de la muerte de la reina se fijó la fecha: el 6 de mayo Carlos y Camila serían coronados, ambos, como reyes en la catedral de Westminster de Londres. Ahora, cuando apenas quedan tres meses y medio para el que será un día de festejos y celebraciones, la casa real por fin ha dado detalles sobre cómo se organizará esa coronación, 70 años después de la última, en una fiesta que se alargará durante tres días.
El palacio de Buckingham ha ofrecido este fin de semana nuevos detalles sobre la coronación del rey Carlos III de Inglaterra (que tiene y tendrá 74 años cuando suba al trono, siendo así el rey más mayor en ser coronado en el país) y la reina consorte Camila, que tendrá lugar en el Reino Unido (sobre todo en Londres) desde el sábado 6 hasta el lunes 8 de mayo de 2023 —que ha sido declarado festivo nacional— y cuya celebración incluirá un concierto abierto al público en el castillo de Windsor. Algo relativamente parecido a lo que se planeó para celebrar los 70 años en el trono de Isabel II, el pasado junio.
La ceremonia estará presidida por el arzobispo de Canterbury (primado de la iglesia de Inglaterra) y el servicio reflejará “el actual papel del monarca y mirará hacia el futuro, al tiempo que se arraigará en las tradiciones y la pompa de antaño”, tal y como ha afirmado el comunicado real.
El Pais