El cantautor venezolano Noreh presenta "Luz Prendida" y “Sifrina”, estas dos canciones, completan una trilogía que incluye "Laguaira".
"Luz Prendida" se distingue por su integración de la tonada venezolana, sirviendo como un guiño al legendario Simón Díaz. "En el coro de la canción quise incluye melodías que tienen atributos folclóricos para fusionarlos de una forma más moderna. Empieza con el cambio de acordes y los falsetes, tal cual los hacía Simón Díaz y otros intérpretes como Gualberto Ibarreto. Lo que más me gusta es poder utilizar también en lo rítmico kicks y snares actuales que llevan al tema más al afro house, cosa que ya había hecho en canciones desde el 2022 (NOTEVI)”, explica el cantante sobre esta fusión.
Con este nuevo tema, el cantautor trasciende la típica canción de desamor, entrelazándose con el folclore venezolano al invocar la leyenda de El Silbón, en la que relata la historia de un hombre que le falló a una mujer que ahora no responde sus llamadas ni mensajes, lidiando con sus consecuencias, que de forma literal lo simbolizan como El Silbón.
"Sifrina", es el segundo tema, que trata de esa actitud coqueta, de rechazar todo lo que no sea top. "Yo siento que mis letras han cambiado con el tiempo, mi voz y el uso de lo rítmico para llevar el mensaje y el mood a otro lado. En este caso, el poder usar géneros venezolanos o al menos recursos tales como El cuatro y el tambor de costa, me ha permitido sentirme más enamorado de la música, así como en la universidad donde tenía grupos de folclore fusión", dijo.
Tras su gira por Estados Unidos, y parte de Latinoamérica, el artista se prepara para iniciar el 2026 marcando su regreso a Venezuela, con una única función en Caracas para celebrar el amor, el próximo 14 de febrero.
Información nota de prensa | Noticias Venevisión