La cantante, escritora y filántropa estadounidense Dolly Parton (1946, Tennesse), la reina de la música country con una carrera de más de seis décadas y una mujer venerada en su país nata, cumple hoy 80 años alejada de los focos por sus problemas de salud.
La autora de ‘9 to 5’ o ‘Jolene’ pospuso el año pasado seis conciertos que tenía programados en Las Vegas y tampoco fue a recoger el premio humanitario Jean Hersholt, otorgado por la Academia de Hollywood con un Óscar.
Hace dos días la cantante compartía en su red social una versión de ‘Light of a Clear Blue Morning’ junto a Lainey Wilson, Miley Cyrus (su ahijada), Queen Latifah y Reba McEntire para recaudar fondos.
«Escribí esta canción durante una época en la que buscaba esperanza, y cincuenta años después, ese mensaje sigue siendo igual de cierto. Al celebrar mi 80 cumpleaños, esta nueva versión es mi manera de usar lo que he recibido para iluminar el futuro, especialmente al compartirlo con mujeres realmente increíbles», señalaba.
Las ganancias netas obtenidas por la grabación se destinarán a la investigación del cáncer pediátrico en el Hospital de Niños Monroe Carell Jr. de Vanderbilt, en Nashville.
La preocupación por el estado de salud de la cantante se ha ido intensificando el año pasado. En octubre, Parton publicó en sus redes sociales un vídeo para tranquilizar a sus seguidores sobre su estado de salud, después de que su hermana Freida pidiera que rezaran por ella.
«¡Aún no estoy muerta!», decía en el vídeo, en el que la compositora aparecía en un set de rodaje. «Todos piensan que estoy más enferma de lo que estoy. ¿Te parece que estoy enferma? ¡Estoy trabajando duro!», afirma.
«Quería tranquilizaros. Hay muchos rumores circulando, pero pensé que si lo escuchaban de mí, sabrían que estoy bien. Aún no estoy lista para morir. No creo que Dios haya terminado conmigo, y yo no he terminado de trabajar», añadía Parton.
La autora de himnos del country como ‘Islands in the Stream’ publicó el año pasado un libro sobre su trayectoria titulado ‘Star of the Show: My Life on Stage’ (‘Estrella del espectáculo: Mi vida sobre el escenario’) y que a su modo de ver, era «una carta de amor al escenario y a los ‘fans'».
EFE.