Danny Rojas es un cantante de origen cubano que desde los 17 años de edad comenzó a experimentar en la industria musical, adentrándose en el género urbano; sin embargo, después de figurar en diferentes escenarios decidió irse a Estados Unidos junto a su padre y fue en suelo estadounidense que cantó salsa hasta participar en orquestas del centro de la Florida.
A pesar que su popularidad la logró al cantar “Ella fue”, tema que traspasó fronteras, el cubano para ese entonces se dio a conocer de la mano de una orquesta de salsa, por lo que para aquel momento no era un artista independiente, como lo es actualmente.
Rojas trabaja bajo su propio sello disquero Danny Rojas Music, contando con su estudio, en donde escribe todas sus canciones. No obstante, también ha trabajado como cantante independiente con MVP Entertainment al igual que con algunos estudios de su país natal, como por ejemplo Advanced Studio Cuba, que masteriza sus temas. Pese a sentirse mucho más cómodo con la salsa, Danny optó por enfocarse en la música urbana, aunque no abandona por completo dicho género caribeño. El primer single que el artista decidió incluir el son urbano fue “Amor no correspondido” y desde entonces sus estrenos musicales son netamente urbanos.
Además de componer sus sencillos, Rojas también escribe para otros grandes artistas como Yakarta, a quien le compuso Soñé Contigo que ya cuenta con más de un millón de reproducciones en Youtube. “Nada es como ayer” es la canción con más reproducciones en su canal de Youtube, que tanto atesora el intérprete cubano; el videoclip de esta composición se grabó en el estudio independiente de Rojas.
Con respecto a sus próximas colaboraciones, Danny trabaja nuevamente junto a El Maikel y Lezcanuz en un single llamado “Te parto en dos”. Asimismo, el artista próximamente presentará una colaboración con el Rey Chavez cantando “La vida”.