Los ensayos avanzan y los retoques se suceden antes del estreno en Europa de ‘Bazzar’, el espectáculo del Cirque du Soleil que rinde homenaje a las raíces callejeras de la compañía.
El espectáculo llega a la isla española de Gran Canaria (Atlántico) con novedades y adaptaciones al público.
Los más de 30 artistas que forman parte del espectáculo perfeccionan los últimos detalles de sus actuaciones, de la puesta en escena, y con los nervios a flor de piel, reconocen a EFE, pese a llevar ya años en el mundillo.
‘Bazzar’ se va a mostrar con alguna novedad respecto a su gira por EE.UU en este estreno europeo, con cuestiones que quieren adaptar al público, con una carpa más pequeña, que acercará a los espectadores, haciendo el espectáculo más intimista.
Así lo indican tanto el trapecista Alexander Taylor como el músico Fred Selva, quienes se mostraron «ansiosos» por subirse al escenario y enseñar todas las novedades traídas para Europa, tanto en acrobacias como en la música que acompañará todo el espectáculo.
Taylor asegura que existen diferencias entre las audiencias en función del lugar del mundo en el que desarrollen el espectáculo.
Él, con toda su vida consagrada al circo, recuerda cómo el espectador español es mucho más energético, más ruidoso y más transparente a la hora de mostrar sus emociones de lo que eran, por ejemplo, los japoneses.
«Definitivamente, notas esas pequeñas diferencias entre el público dependiendo de dónde actúes», explica.
El tamaño de la carpa, mucho más pequeña, según Fred Selva, «es mucho mejor porque el público está bastante más cerca» y hace que sea más íntimo.
EFE.