No es ninguna novedad que Netflix está pasando por momentos turbulentos desde hace ya varios meses. En su último informe anunció que entre abril y junio perdió casi un millón de suscriptores, que se suman a los 200.000 del primer trimestre de este año.
A su vez, anunciaron que, a partir del 22 de agosto, habrá recargos para los usuarios que compartan su cuenta con otros hogares, provocando una airada reacción en redes sociales. Ahora, la plataforma sumó otra “mala noticia”, porque una de las series favoritas del público le dirá adiós a la plataforma. ¿De cuál se trata? Nada más y nada menos que de Breaking Bad.
No hay dudas que la serie protagonizada por Bryan Cranston, como Walter White, y Aaron Paul, como Jesse Pinkman, se convirtió además en una de las más aclamadas por la crítica, algo que se evidencia con la larga lista de nominaciones y galardones que recibieron en los Emmy, SAG y Golden Globe. Si bien comenzó en 2008 y terminó en 2013, hasta el día de hoy se mantiene como la favorita de muchos y el éxito fue tan grande que se crearon otros productos a partir de ella.
En 2019, los fanáticos del universo Breaking Bad tuvieron otra alegría porque la misma plataforma estrenó El Camino, la película del mundo narco de Albuquerque, Nuevo México, dirigida por Vince Gilligan, el creador de la serie. Para el filme, Aaron Paul volvió a ponerse en la piel de Jesse Pinkman, para revelar qué pasó con su personaje tras el último episodio de la quinta temporada.
Pero, después de todas las alegrías, llegan las tristezas. Próximamente, los usuarios dejarán de tener la posibilidad de ver una y otra vez las cinco temporadas de la serie que relata la vida del profesor de química que comienza a vender drogas para salvar a su familia luego de que le diagnostican una enfermedad terminal.
Información de El Nacional