El influencer y empresario Asbel Nazar se está cotizando en Argentina. El criollo junto con Nahuel Gorostiza Sachs y Rafael Smith Estrada ofrecen una propuesta nueva e innovadora bajo el nombre de IESC Hub, una consultora internacional cuyo objetivo es posicionar la producción de pymes y empresarios nacionales en mercados como los de Estados Unidos y la Unión Europea.
El trío de emprendedores con una amplia trayectoria en Amazon creó un modelo de negocios que ayuda al argentino a comercializar sus productos en el extranjero y así aumentar sus ganancias para sostener su actividad. La meta de IESC Hub es que, a pesar de la situación económica del país, estos productores puedan mantener una plantilla laboral activa y sus empresas no caigan. En concreto, la empresa se encarga de gestionar todo lo relacionado con el proceso de ventas y exportaciones al extranjero, así como el proceso de adaptación de distintos productos para el mercado internacional.
Su misión como negocio tiene que ver justamente, según subrayan, con “ofrecerle al argentino que tiene un producto o servicio de calidad la posibilidad de vivir una realidad mejor”.
Hasta el momento, a la empresa de este grupo de jóvenes se han acercado tanto compañías sin presencia en el exterior como marcas ya registradas, con cuentas en Estados Unidos y alianzas que les permiten tener buenos costos de courier, pero que quieren saber sobre destacarse y vender en el extranjero.
En materia de rubros, la consultora trató con productores tan diversos como fabricantes de accesorios de indumentaria y otros dedicados a la venta de parrillas y fogoneros. “Hoy en día los canales digitales representan un gran porcentaje de las ventas a nivel mundial. Y el que no se sube a ese tren de alguna manera se está quedando atrás. Nosotros lo que planteamos es poder simplificar todo este proceso para que sea lo más fácil posible. Esta solución es íntegramente eso, es acercarle al argentino el decir ‘el trabajo que hacés vale y vale mucho’”, insiste Gorostiza Sachs. Y Nazar concluye: