La compañía estadounidense de comercio electrónico Amazon, anunció que abrirá a finales de año una tienda física de ropa, ofreciendo una experiencia de compra personalizada a través de varias herramientas tecnológicas que facilitarán el proceso de selección de artículos para probarse.
El primer local, llamado Amazon Style, se abrirá en las afueras de Los Ángeles, California. Las prendas disponibles en las nuevas instalaciones de la empresa incluirán ropa, calzado y accesorios para hombres y mujeres, cada uno de los cuales tendrá un código especial.
Al escanear el código con un 'smartphone', los clientes podrán averiguar cuáles son los colores y tamaños disponibles, qué características tiene el producto y si los otros compradores están contentos con la calidad de dicho artículo.
Aparte de optar por las marcas famosas, los clientes tendrán la oportunidad de “descubrir diseñadores nuevos y emergentes entre cientos de las marcas” presentes, asegura la empresa.
Con la nueva tienda física cualquier prenda para probarse se pedirá a través de la aplicación Amazon Shopping, con la que el cliente podrá pedir que todos los artículos que le gusten los lleven al probador en los colores y tamaños preferidos.
Una vez que el usuario está en el probador, si el comprador necesita solicitar otra talla o color, o incluso otra prenda, solo debe elegir los artículos deseados a través de una pantalla táctil que se encuentra en cada cabina.
Luego de decidirse sobre los productos que uno se quiere llevar, hay que confirmar los contenidos de la cesta virtual para poder recoger sus nuevas pertenencias en el mostrador. El pago también se podrá efectuar utilizando los avances tecnológicos, ya que la tienda admitirá Amazon One, el recurso que permite pagar usando la palma de la mano para verificar la identidad de manera fácil y segura.
Con información de ActualidadRT