Venevisión lanza en gran estreno “Amar y Vivir”, a las 8:00 pm, producción dramática que sustituirá a “La Dinastía” , en este horario estelar y que protagonizan la talentosa joven Ana María Estupiñán y Carlos Torres, con un reparto de primeras figuras encabezado por Julio Sánchez Cóccaro, Alina Lozano, Yuri Vargas, Juana Del Río, Jim Muñoz, Valeria Galvis, Jairo Ordoñez y Juan Millán, entre otros reconocidos actores y actrices.
“Amar Y Vivir” es la historia del amor que nació entre Irene Romero y Joaquín Herrera. Ella es una joven soñadora y con mucho talento, que trabaja en la plaza de mercado “La Milagrosa”. Su gran ilusión es convertirse en una reconocida cantante con el apoyo de Salvador Romero, su padre, y en contra de Magola, su mamá.
Joaquín es un exsoldado de 25 años de origen campesino que busca encontrar desesperadamente a su hermana Alba. Él llega en busca de trabajo a un taller de mecánica en el que, por cosas del destino, termina involucrado con “Los Delios” una banda delincuencial. Joaquín conoce a Irene al mismo tiempo que a Rocío Galindo , la mejor amiga de ella. Aunque Joaquín quedará perdido en los ojos de Irene, es Rocío la que lo ayuda a ubicar.
De esta manera surge entre los tres un triángulo amoroso que llenará de emociones y revelaciones la historia. Después de algún tiempo, Irene descubre la verdadera cara de Joaquín y su carrera delictiva. Por ello se propone abandonarlo, pero se da cuenta de que está embarazada y por esta razón decide darle otra oportunidad. Sin embargo, sus mundos y sus valores siempre estarán en constante enfrentamiento, un conflicto que los pondrá a prueba y les enseñará a “Amar y Vivir”.
Irene nació para ser cantante. Más tarde en el colegio se ganó todos los concursos de canto. Magola, su madre, nunca la apoyó porque no quería dar vuelo a esos caprichos, mientras que Salvador Romero, su padre, siempre la apoyó. En realidad, ser artista es un sueño negado porque Magola jamás ha querido que Salvador le alimente a Irene esas ilusiones. Aunque Irene es una chica muy bien presentada y se preocupa por lucir adecuadamente, en la plaza de mercado La Milagrosa, donde trabaja, nadie se atreve a echarle un piropo salido de tono, porque ella es muy seria y no permite que nadie le falte al respeto. A sus 22 años no conocía el amor, aunque sí ha tenido pretendientes, ella nunca ha sido tan noviera como su amiga, la cocinera Rocío Galindo.
Por su parte, Joaquín Herrera es un hombre recio, serio y de origen campesino que desde muy niño aprendió a trabajar la tierra con sus manos. A los 17 años, y tras la muerte de su padre, ingresa al ejército y de allí termina el bachillerato, además realiza estudios técnicos como mecánico automotriz. La meta es responder por su madre y su hermana Alba Lucía. Al darse cuenta de que los escasos ingresos no le dan para respaldar a su familia, Joaquín decide retirarse y volver para ponerse al frente de la finca. A su regreso se encuentra con que el terrateniente del pueblo, Don Lauro, tiene a su madre y a su hermana a punto de desplazarlas de la finca. Desplazado Joaquín llega a Bogotá sin dinero, pero con sus objetivos claros: recuperar su tierra, su hermana y su dignidad.