La automovilística Volkswagen plantea recortes "severos" y tomará "decisiones difíciles y dolorosas" en Alemania, en un momento en el que considera que su única opción es "reducir costes y aumentar la productividad", especialmente en las plantas del país.
El director financiero de la compañía, Arno Antlitz, confirmó en una rueda de prensa con motivo de la presentación de sus resultados financieros que se plantean posibles cierres de plantas en Alemania, aunque evitó dar un número concreto.
El directivo argumentó que habían prometido confidencialidad en las negociaciones con los sindicatos, después de que el comité de empresa afirmara el pasado lunes que se consideraban, al menos, el cierre de tres de sus diez fábricas en el país.
"Soy consciente de que los recortes que se están considerando en Volkswagen son severos y de que muchos empleados están preocupados por su futuro", afirmó al hablar sobre las conversaciones que estaban manteniendo con los representantes de los trabajadores para reducir costes.
"Nos enfrentamos a decisiones difíciles y dolorosas. Pero nuestra responsabilidad conjunta es conducir a Volkswagen hacia un futuro positivo y seguro. Se lo debemos a las generaciones futuras", continuó.
Ante los accionistas, Antlitz se mostró confiado en poder llegar a acuerdos con los trabajadores en un momento en el que los costes, en especial en las fábricas, "están lejos de ser competitivos", aunque no descartó que se pudieran producir huelgas a partir de diciembre, algo con lo que los sindicatos ya han amenazado.