Las ventas de combustibles en Argentina cayeron durante el primer trimestre del año, con un notable derrumbe en marzo, mientras que los precios de las naftas (gasolinas) siguen en alza.
En el primer trimestre del año el volumen de combustibles vendido totalizó los 4,2 millones de metros cúbicos, lo que supone una caída interanual del 7,4%, de acuerdo a un informe de la consultora
Politikon Chaco.
La caída se ha profundizado en marzo, cuando se comercializaron casi 1,4 millones de metros cúbicos, un 12,1 % menos que en igual mes de 2023, «siendo ese el descenso más fuerte de los últimos 37 meses y el cuarto mes consecutivo con ese resultado», destaca el informe.
Según la consultora, respecto a febrero último las ventas se incrementaron levemente, en un 2,1 %, «principalmente por la estacionalidad del mes, aunque dicha subida no impidió que el volumen comercializado se encuentre entre los más bajos de los últimos dos años».
En un contexto de elevadísima inflación (287,9 % interanual en marzo) y pérdida del poder de compra de los salarios en Argentina, los consumidores recortaron sus cargas en las gasolineras tras los fuertes saltos de precios registrados que se vienen registrando desde diciembre pasado.
EFE.