La vida se abre paso con el nacimiento de una hembra de Cóndor Andino en El Centro de Conservación Mundo Safari, un hito para evitar la extinción de esta especie.
Hija de Pishirapu y Nareupa de origen europeo, esta bella ave forma parte del programa de Conservación del Cóndor Andino de Venezuela. Según la información oficial de Mundo Safari solamente estos existen como está 10 ejemplares en Venezuela, ha sido producto de un gran trabajo hecho por un equipo de profesionales en el área veterinaria y de conservación.
La importancia de este nacimiento reviste mayor fuerza porque está en una especie en extinción, es sin duda el avance más relevante y la noticia de mayor impacto en esta área durante los últimos años, es la primera de esta especie en 20 años en nacer en cautiverio.
Este centro de conservación ubicado en el Municipio Santos Marquina en Mérida introdujo dos ejemplares de origen europeo para evitar la endogamia, buscando restaurar la presencia del rey de los andes, dándole esta buena noticia ambiental a Venezuela y el mundo.
Se trata de un proyecto dirigido por él médico veterinario Adrián carrero que busca establecer al menos 5 parejas reproductivas no emparentadas en el país.