El Gobierno de Venezuela anunció que rompió "de manera inmediata" cualquier "acuerdo, contrato o negociación" para suministrar gas natural a Trinidad y Tobago.
En un comunicado difundido en Telegram por la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, se acusa al Gobierno de Trinidad y Tobago de tener "participación" en lo que catalogó como "robo del petróleo venezolano", tras la incautación, el pasado 10 de diciembre, de un buque que transportaba crudo proveniente de Venezuela.
"Este acto de piratería constituye una grave violación del derecho internacional y una franca transgresión a los principios de libre navegación y de comercio", afirmó.
En este sentido, Venezuela acusó a la primera ministra trinitense, Kamla Persad-Bissessar de revelar "una agenda hostil" contra el país y la señaló de convertir su territorio en un "portaaviones estadounidense para agredir a Venezuela", lo que describió como "vasallaje".
Además, en el comunicado se recuerda que el presidente Nicolás Maduro había denunciado, el pasado 27 de octubre, el Acuerdo Marco de Cooperación Energética entre ambos países, ante la escalada de hostilidades y agresiones.
Ver esta publicación en Instagram
EFE / Noticias Venevision