Rusia, el segundo productor de aceite de girasol del mundo, propuso este miércoles fijar cuotas para la exportación de este producto y del salvado de girasol, según dijo el ministro de Agricultura, Dmitri Patrushev.
La propuesta fue formulada al presidente ruso, Vladímir Putin, en una reunión con miembros del Gobierno, en la que Patrushev explicó que ya envió los documentos necesarios al Ministerio de Desarrollo Económico.
"En cuanto al aceite de girasol, no hay dificultades con la disponibilidad de este producto, también debido a las medidas de regulación aduanera y arancelaria adoptadas anteriormente", señaló el ministro.
"Para mantener una situación estable, el Ministerio de Agricultura de Rusia ha elaborado un conjunto de medidas adicionales, incluidas las cuotas para la exportación de aceite y el salvado" de girasol, dijo.
Según indicó a la agencia Interfax el director de la Unión de Aceites y Grasas de Rusia, Mijaíl Maltsev, la cuota de exportación para el aceite de girasol puede alcanzar los 1,5 millones de toneladas y para el salvado 700.000 toneladas.
En su opinión, la cuota estaría en vigor hasta el 1 de septiembre.
EFE