El dirigente nacional de Primero Justicia, Roberto Patiño, encabezó junto al candidato a la Alcaldía de Girardot por la Mesa de la Unidad Democrática, José Ramón Arias, una toma por el centro de Maracay, invitando a la participación en las elecciones del 21 de Noviembre .
Patiño indica que es evidente la desidia de las autoridades en torno al mantenimiento de la ciudad y el descontento de los comerciantes ante los altos tributos y la nula retribución en servicios de estos deberes, por lo que ven en la alternativa de José Ramón Arias en la Alcaldía de Girardot una oportunidad para cambiar la realidad que afecta hace más de 20 años.
"Estamos convencidos de que a través de la participación vamos a construir el cambio que todos deseamos. Los comerciantes de Maracay son el motor económico de esta ciudad y quienes están en el poder lo que han hecho es presionarlos y olvidarlos. El compromiso de José Ramón Arias es con el sector productivo del municipio para hacerlo de oportunidades, de buenos servicios y de cercanía al futuro " , dijo.
En este sentido, el aspirante al Ayuntamiento de Girardot, dijo que en el contacto directo establecido con los comerciantes, recibieron denuncias de extorsión y asfixia por parte de las autoridades, lejos de ofrecerles un estímulo para que permanezcan abiertos, generando trabajo e ingresos en la localidad.
"Aquí la mayoría de los comerciantes pagan sus impuestos y son ellos quienes aportan más del 95% del presupuesto que mantiene este municipio y ¿cómo es posible que sean perseguidos con multas por retraso en pagos que no se han podido hacer por deficiencias del proceso? Ellos son los que pagan la recolección de basura que no se recoge, los servicios públicos que no llegan y el alumbrado público que no funciona. En nuestra gestión serán incorporados en nuestros planos de reconstrucción de la ciudad " , sentenció.
Agregó que Girardot será un municipio rentable por el turismo y el comercio será la industria más importante en la generación de ingresos para potenciar la calidad de vida de los ciudadanos.