Fedecámaras hizo entrega a la Comisión Especial para el Diálogo de la Asamblea Nacional, una serie de propuestas para dar respuesta a la emergencia sanitaria y humanitaria que atraviesa Venezuela.
La agrupación de gremios empresariales insiste en un cambio de modelo que permita recuperar la confianza en la economía nacional, sobre todo después de la pandemia.
Dichas recomendaciones buscan atender de manera urgente emergencia sanitaria, la reactivación económica y productiva y el desarrollo sostenido.
Uno de los planteamientos trata sobre la incorporación de representantes de la empresa privada en las instancias de coordinación del COVID-19, a fin de procurar un programa de vacunación masivo a nivel nacional, que incluya a los trabajadores del sector privado y sus familiares.
Asimismo, solicitan la participación de empresas privadas para la disponibilidad de pruebas PCR sin distinción política, con la participación de ONG’s y entidades internacionales que garanticen transparencia y contraloría social.
Por otra parte, Fedecámaras sugiere proyectos de leyes de Ciencia y Tecnología, de Simplificación de Trámites, de Teletrabajo y la revisión de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras, de Mensajes de Datos y Firmas Electrónicas, la derogatoria de la Ley Orgánica de Precios Justos y otras modificaciones de leyes o normas que restringen la participación privada.
Información de Banca y Negocios