El caso sobre el derecho de acceso a las reservas de oro de Venezuela que están depositadas en el Banco de Inglaterra se atenderá en el Tribunal Supremo del Reino Unido entre el 19 y el 21 de julio, según informaron abogados de la causa.
La máxima autoridad judicial del país ha reservado un día adicional, el 22, por si fuera necesario prolongar las sesiones orales públicas de este recurso que enfrenta en Londres al equipo del opositor Juan Guaidó contra el Banco Central de Venezuela.
"Los argumentos legales de los representantes del Juan Guaidó, han retrasado la transferencia directa de fondos al programa de Desarrollo de la ONU a fin de implementar su Plan de respuesta humanitaria contra el Covid-19", señaló Leigh Crestohl, socio en el despacho legal Zaiwalla & Co, que actúa en nombre de la junta oficial del BCV.
El Supremo ha autorizado la participación del canciller del Reino Unido —Dominic Raab en la actualidad— en el procedimiento previsto en julio.
Así, el jefe de la diplomacia tendrá la oportunidad de aclarar la posición política y diplomática de Reino Unido respecto a Venezuela.
Con información de El Universal.