El vicepresidente Sectorial del Área Económica y ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami, destacó que para fin del presente año, la producción del crudo se cuadriplicará desde un mínimo histórico y en el futuro previsible, incrementará la inversión extranjera, posicionando de nuevo a Venezuela entre los 4 mayores productores del mundo, reseña el portal web de Bloomberg.
Según el portal, El Aissami declaró en una entrevista que la nueva ley de hidrocarburos les permitirá lograr con éxito el regreso a la alta producción del crudo en el país y está fuera del alcance de la intromisión de Estados Unidos.
Igualmente, el vicepresidente Sectorial del Área Económica indicó que en estos momentos hay clientes listos para el crudo pesado de la Faja del Orinoco del país en las refinerías de Texas y Luisiana y asegura que si alguna vez se levantaran las sanciones estadounidenses y se permitiera a Venezuela vender petróleo nuevamente, sería una bonanza.
“Venezuela ha recuperado más de 700.000 barriles y aumentará a 1,5 millones para fin de año”, reza el portal web estadounidense, cifra que repitió el presidente de la República, Nicolás Maduro, el objetivo en una entrevista separada con Bloomberg Television.
Después de todo, Venezuela está sujeta a algunas de las sanciones económicas más duras jamás impuestas. No tiene acceso a los mercados de capital o de productos básicos y está efectivamente excluida de las cadenas de suministro globales, reseña Bloomberg.
VTV