El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este miércoles con una bajada del 1,03 % y se situó en 96,206 dólares el barril, alejándose así de la barrera sicológica de los 100 dólares.
A las 09.15 hora local de Nueva York (13.15 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en junio subían 1,05 dólares con respecto al cierre del lunes.
El crudo de referencia estadounidense volvía así a perder valor por las restricciones de la covid-19 en China y su potencial impacto sobre la demanda.
Los confinamientos decretados en la metrópoli de Shanghái están recortando el consumo en un millón de barriles menos al día, que ha sacudido a Europa, según algunos analistas-
Por el momento, no parece hacer mella en el precio del petróleo las preocupantes noticias del corte del gas ruso a Bulgaria y Polonia.
Muy distinto es el caso del gas, que ha reaccionado al alza tras esas noticias: los contratos de gas natural con vencimiento en mayo sumaron 18 centavos (+2,69 %), hasta 7,167 dólares por cada mil pies cúbicos.
EFE