México tiene un gran potencial para convertirse en una de las fábricas más importantes del mundo de la industria manufacturera, automotriz, eléctrica, electrodomésticos y metalmecánica, afirmó Sergio Pérez Castilleja, executive managing director de Newmark.
El nearshoring ha traído una fuerte demanda industrial, así como la oportunidad de aprovechar la situación geopolítica, atraer mayor inversión extranjera directa y la ola de vehículos eléctricos y autónomos, señaló.
“En 2021 y parte de 2022, la industria automotriz, que ha sido el motor de México, estuvo parada totalmente por la falta de microchips”, comentó el directivo.
“Además, vienen dos fenómenos fundamentales: los coches eléctricos y los autónomos que van a cambiar totalmente toda la base de ensamble y de proveeduría, lo que representa una oportunidad inmensa”, agregó Sergio Pérez Castilleja.
“México está preparado para convertirse en el principal sector manufacturero, con una producción y proveeduría diferente para la que estamos listos”, apuntó.
Con la llegada de nuevas empresas, la economía mexicana puede seguir creciendo como país en el rol global, siendo el principal socio comercial de Estados Unidos y con las proyecciones del FMI de que ya es superior a España y está muy cerca de rebasar a Rusia.
Agregó que la relocalización de las empresas asiáticas en México ha hecho que la demanda de espacio industrial supere sustancialmente la oferta de producto inmobiliario a nivel nacional, lo que es un reto fuerte y una gran oportunidad.
Con información de: Forbes México