El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, inauguró el sistema móvil de Farmacia Fénix cuyo propósito es darle acceso a medicamentos de alto costo a la comunidad tachirense con descuentos de hasta 70%.
Bernal acotó que este sistema recorrerá los 29 municipios de la entidad prestando el servicio de atención con lo que se busca “el contacto directo con las comunidades”.
“Las cinco móviles de farmacia atenderán aproximadamente un promedio de 3 mil personas (…) favoreciendo diariamente en materia de salud a 15 mil tachirenses en sus diferentes despliegues”, afirmó.
El servicio que estará a cargo del ejecutivo regional cuenta con el apoyo de la empresa privada, la Guardia del Pueblo y el Ministerio de Comercio Nacional.
“La población en general tendrá, a menor costo, disponibilidad de una gama de medicamentos para sanar patologías leves y complicadas”, destacó.
En su primera etapa, destacó el gobernador, las farmacias móviles estarán presentes en el eje metropolitano del estado (municipios San Cristóbal, Cárdenas y Guásimos), posteriormente se coordinará a través de la Fundación de la Familia los recorridos en los municipios foráneos.
Últimas Noticias.