Los diputados franceses votaron entre ayer y hoy por una disposición que cree un dispositivo de primas para los que se deshagan o dejen de usar su vehículo para comprarse en su lugar una bicicleta, también si está alimentada por una batería eléctrica.
El diputado Jean-Marc Zulesi, impulsor de esta enmienda a la ley sobre el clima que está en trámite parlamentario, felicitó en su cuenta de Twitter la aprobación y explicó que supone una extensión del dispositivo que incita a renovar un vehículo por otro más eficiente en términos energéticos.
El nuevo articulado establece que las ayudas serán para «la adquisición de vehículos propios, incluidas bicicletas y bicicletas de pedaleo asistido» a condición de enviar al desguace vehículos contaminantes.
También por el cambio de vehículos con motores térmicos (gasolina o diesel) por otros eléctricos o por la instalación de equipamientos que mejoren la seguridad.
Queda por definir el monto de esas primas, aunque los promotores 40 o eesperan que sean de al menos el l 50 % del valor de una bicicleta eléctrica, lo que podría significar entre 500 y 1.000 euros.
Con información de EFE.