El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera, William Lizardo, aseguró que para ese gremio el aumento salarial decretado recientemente por el Ejecutivo Nacional es insuficiente para cubrir las necesidades de la población.
El dirigente gremial afirmó que según los instrumentos de medición que utiliza la organización el salario en el sector construcción sobrepasa los 400 dólares.
“Sin ánimos de crear una matriz de opinión muy adversa, pero fue pírrica, algunos lo llaman insuficiente, porque éste sector aún con las tablas salariales que hace se aproxima mucho a ese salario mínimo nacional y aún reconocemos que hay parámetros de medición que hablan de 448 dólares, sola para la alimentación y de más de 800 dólares para la canasta básica, entonces un país que demuestra un cuadro como ese no se le puede llamar productivo”, aseveró Lizardo.
El presidente de Fetraconstrucción aseguró que esa organización tiene más de 25 mil afiliados en todo el territorio nacional y próximamente elevarán un documento ante las instituciones del ejecutivo, con propuestas para el mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores del sector.
Noticiero Venevisión