El presidente de Fedecámaras Mérida, Marcos Delgado, denunció las constantes fallas en el sistema eléctrico en algunas zonas de la entidad que cumplen hasta 14 horas sin servicio eléctrico que dejan pérdidas variadas.
"Eso hace imposible que podamos ejercer una actividad normal, hay cortes programados como si fuese una solución pero no se cumplen y la luz se va sin ningún tipo de equipo, se dañan los tableros, los transformadores y los equipos de computación", aseguró.
La crisis eléctrica deja pérdidas en el estado andino, "que pueden variar dependiendo de los establecimientos o conjuntos empresariales", que no pueden hacerle frente a la crisis eléctrica por los altos costos de las plantas.
Entre las soluciones que propuso Delgado, figura la inversión de 60 millones dólares en las principales represas y termoeléctricas de la población, o alcanzar un acuerdo con Colombia.
"Los bloques establecen en algunas parroquias o avenidas racionamiento de seis a ocho horas, pero pueden ser más horas. El Vigía tuvo cortes cada tres horas, cada 20 minutos se iba", comentó.
Pdnoticias.