A propósito de la última semana de cuarentena radical del país, por la flexibilización amplia para noviembre y diciembre el presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, estima que los números del empresariado mejoren a comparación del 2020.
Fernández, afirmó que la escasez de gasolina y diésel es el principal factor limitante del sector, pese a que se elimine el esquema 7+7.
“El tema del combustible y los servicios públicos son dos de los principales obstáculos que se tienen para un buen desempeño económico, desenvolvimiento en las actividades productivas. La información que tenemos es que se está trabajando en eso, que probablemente hayan mejoras en el próximo mes pero no es lo que se observa sobre todo en las regiones del país, el déficit de combustible es bastante marcado y está afectando el buen desempeño de la actividad económica”, explicó Fernández.
Señaló también el dirigente gremial que las alcabalas también dificultan la actividad del empresariado.
“Hubo un impulso desde el Gobierno Nacional para tratar de disminuir su presencia y algo se avanzó en ese sentido pero es un asunto de mantenerlo siempre en las agendas, las discusiones, el libre tránsito de personas y mercancía está garantizado en nuestra constitución y esos puntos de control deberían disminuirse para lo que realmente es necesario y no esa proliferación que hubo que de alguna manera estaba afectado el tránsito y el costo de los productos para llegar a los mercados”.
El titular del máximo gremio empresarial del país resaltó que los trabajadores del sector que atienden a los consumidores han recibido la vacuna contra el Covid-19, como parte de los protocolos de bioseguridad del empresariado privado para la flexibilización amplia decretada por el ejecutivo nacional.
Noticiero Venevisión