El diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Francisco Torrealba, aclaró que el nuevo aumento salarial solo está anclado al Petro al momento de calcular su monto en Bolívares.
“Nosotros hemos tenido en el pasado reciente como referencia al Petro pero el salario en Venezuela se paga en Bolívares que es la moneda de curso legal hay un anclaje para el momento de su aplicación, es decir, su valor en bolívares de la referencia que estableció el compatriota bolivariano trabajador Comandante en Jefe Nicolás Maduro Moros, es de medio Petro y eso equivale a 130 Bolívares, y eso es lo que se va a pagar si el Petro baja o sube o se mantiene estable que sería lo ideal el monto ya está establecido en Bolívares que es lo que corresponde”.
Asimismo, señaló que aunque el incremento no es suficiente, es un movimiento en la dirección correcta para la recuperación del poder adquisitivo del país.
“Suficiente no es la verdad es que estamos en un proceso largo para poder recuperar el poder adquisitivo del salario y para garantizar que con el salario se pueda tener acceso a bienes y servicios para una vida digna para los venezolanos, trabajadores y trabajadoras pero aunque no es suficiente es una señal muy clara de que es una política correcta que apunta hacia la recuperación del salario y hacia el poder adquisitivo y claro no se puede ver de forma abrupta porque tiene que producirse la riqueza que se distribuye. Para que se distribuya tiene que producirse”, explicó Torrealba.
En cuanto al diálogo entre el Gobierno Nacional y la oposición, aseguró que el oficialismo está dispuesto y abierto a la inclusión de distintos sectores de la vida nacional.
Noticiero Venevisión