Delta Air Lines anunció el lunes que en septiembre introducirá su servicio de clase económica superior en los vuelos transcontinentales, su último intento de aumentar las ventas de pasajes más caros a los clientes dispuestos a gastar más para obtener más espacio y ventajas.
Premium economy es una clase de servicio relativamente nueva que las grandes aerolíneas ofrecen en vuelos largos, sobre todo internacionales. Se sitúa entre la primera clase o la clase business y el resto de la clase económica, y puede llegar a costar el doble que la clase estándar.
Delta y sus rivales, como United, están inmersas en una carrera armamentística por
equipar los aviones con más asientos de primera clase, mejorar las salas VIP y vender más tarjetas de fidelización para sacar provecho de los viajeros que más gastan, mientras las tarifas aéreas bajan en general.
Los ingresos por boletos en la cabina principal de Delta aumentaron un 4% en el primer trimestre, hasta $5.400 millones, con respecto al año anterior, mientras que los ingresos por productos premium aumentaron un 10%, hasta $4.400 millones.
El servicio añadido comenzará el 10 de septiembre en cuatro de los 11 vuelos de día punta entre Los Ángeles y el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York en
Boeing 767. Delta tiene previsto ampliar el servicio a lo largo de este año.
Los clientes de Delta que adquieran pasajes en clase económica estándar podrán pagar una subida de clase a clase económica superior en los vuelos transcontinentales.
Telemundo 47.