La ley de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) debe establecer el impuesto entre el 0,3% y el 1% debido a que un aumento provocaría que los comerciantes migren hacia la informalidad, así lo aseguró el presidente de Conindustria, Luigi Pisella.
Pisella recomendó además que no se incluya ni a personas naturales ni a pequeñas industrias en el pago, porque aunque inicialmente el arancel será de 3% todavía es una cifra alta.
Destacó que hasta que “no sea publicado el nuevo reglamento no se sabrá exactamente cómo se pondrá en práctica esta nueva ley». Insistió en que la moneda de curso legal en el país es el bolívar.
El presidente de Conindustria dijo que la industria necesita mucho más que $75 millones, pero es un inicio que va en la dirección correcta, sin embargo podría ser insuficiente».
Por otra parte, vislumbró un crecimiento medido para este año. «Proyectamos que haya un crecimiento durante el año 2022, pero esto lo van a dar las medidas económicas acertadas que se apliquen».