China incrementará el número de vuelos internacionales desde algunos países que cumplan unos criterios específicos anticoronavirus, ante el aumento de la demanda para regresar al país asiático por parte de muchos trabajadores de empresas extranjeras.
Las fronteras chinas permanecen cerradas todavía a los extranjeros, incluso a los residentes en el país, pero Pekín ha establecido una «vía rápida» de excepción para las «necesarias actividades económicas, comerciales, científicas o tecnológicas», así como las «necesidades humanitarias de emergencia».
Muchos empleados de empresas extranjeras en China que no han podido hasta el momento regresar al país intentan encontrar fórmulas, bien a través de la presión de sus embajadas o de sus compañías, para poder acceder a ese «canal verde» de entrada.
La reanudación de la actividad económica en el gigante asiático hace cada vez más necesario para numerosas empresas europeas, estadounidenses o de otros lugares disponer de sus empleados extranjeros en el país.
EFE