Tras la victoria 10-7 de los Patriotas de Nueva Inglaterra frente a los Broncos de Denver el 25 de enero, el equipo de Andy Borregales, clasificó al “Super Bowl LX”, convirtiéndose así en el primer venezolano que disputará el prestigioso partido.
El Empower Field at Mile High de Denver estaba pleno, con más de 75 mil espectadores que se mostraban expectantes en pro de un triunfo que los clasifique al encuentro más importante del año. Sin embargo, una vez finalizado el compromiso, los fanáticos del cuadro local salieron tristes y Andy Borregales mucho tuvo que ver para que eso suceda.
El caraqueño fue fundamental para la victoria de los Patriotas en una torrencial nevada. Anotó el gol de campo para que su equipo derrotara 10-7 a “La Aplanadora Naranja” en Denver, Colorado.
Con este resultado, el conjunto de Nueva Inglaterra inscribió su nombre en el “Super Bowl LX” tras ganar la final de la Conferencia Americana de la “National Football League” (NFL).
Borregales anotó dos goles de campo, otorgando cuatro puntos en total para su equipo. Uno de ellos fue desde a 23 yardas de distancia y fue precisamente el que inclinó la balanza para los Patriotas.
El Super Bowl se disputará el próximo domingo 8 de febrero en el Estadio Levi, la ciudad de Santa Clara, California, Estados Unidos.
El criollo nació en Caracas el 2 de enero de 2003, Borregales emigró a Estados Unidos a los dos años. Tras una carrera estelar con los Miami Hurricanes, donde se convirtió en el máximo anotador histórico del programa con 405 puntos, fue seleccionado por los Patriots en la sexta ronda del Draft 2025.
Según ESPN, su impacto fue inmediato: en su temporada de novato, convirtió 27 de 32 goles de campo (84.4% de efectividad), ganándose un puesto en el Equipo Ideal de Novatos (PFWA All-Rookie Team). Su momento cumbre llegó en la final de la Conferencia Americana (AFC), donde anotó el gol de campo decisivo de 23 yardas para vencer a los Denver Broncos y sellar el pase al Super Bowl LX en Santa Clara, California.