Alexander Mendoza, presidente de la Cámara Venezolana de Nuevos Emprendedores y Exportadores (Cavenemex), explicó que la cámara surgió en pandemia y en medio de un país en crisis económica. “Nació para romper paradigmas porque creamos nuevos emprendedores en materia de exportaciones”.
Precisó que Cavemex se ocupa de ubicar a sus afiliados en el mundo de los negocios a nivel internacional. “Tenemos empresas que tienen mas de 25 años en el mercado y son líderes nacionales en su ramo pero lamentablemente nunca ha entrado en el mercado internacional”.
Agregó que la cámara ofrece un asesoramiento oportuno a sus afiliados y nuevos emprendedores.
“El empresario que se quedó en Venezuela sigue creyendo en el país, en la empresa privada y en que somos un potencial y definitivamente cambio la forma de hacer negocios, sabe que actualmente hay empresas que están satisfaciendo el mercado nacional y esos emprendedores nacieron directamente para emprender en materia de exportaciones”, enfatizó.
Con respecto al conflicto entre Rusia y Ucrania opinó que podría propiciar “una apertura para América Latina debido a que pidiera ayudar a la región a abrirse hacia otros mercados internacionales”.
Considera que el contexto geopolítico beneficiará al país en materia petrolera y posiblemente en el comercio exterior.
Noticiero Venevisión/Unión Radio