La vicepresidenta de la Cámara Venezolana de Fábricas de Juguetes (Cavefaj), Daniela López, dijo que el gremio ve con optimismo el inicio de la temporada navideña, pese a que este año se registró el cierre de algunas tiendas de cadenas tradicionales.
López resaltó que ante el contrabando y la falta de producción nacional, los agremiados apuestan a la oferta de productos originales y de marcas reconocidas con presencia en el país para mantenerse operativos y satisfacer las demandas de los compradores.
A pocas semanas de la llegada de la navidad, los estantes y vidrieras de jugueterías de Caracas ofrecen una amplia variedad de productos, principalmente importados, que busca satisfacer la demanda de los distintos compradores y ofrecer un rango flexible de precios que se ajusten a las necesidades de cada uno.
Por su parte, la vicepresidenta de la Cámara Venezolana de Juguetes, Deporte y Recreación (Cavefaj), Daniela López, dijo que en el país «casi no quedan fábricas de juguetes», por lo que cerca de 98% de los productos que se exhiben en las tiendas son importados. Agregó que, entre los años 2012 y 2018, casi 70% de las jugueterías en el país se «vieron obligadas a bajar su Santamaría».
«Lo que se fabrica aquí es muy poco; solo algunas fábricas de plástico que, en ocasiones, pueden hacer soplado de piñatería (juguetes de piñata) y unos que otros emprendedores y artesanos», indicó.