La Cámara Petrolera de Venezuela, aseguró que el precio actual de venta de gasolina no cubre la producción del carburante, por lo que instó al Ejecutivo Nacional a sincerar el valor del rubro.
Así lo expuso Reinaldo Quintero, presidente de la institución, quien considera que el precio del combustible debería establecerse en 0,75 dólares estadounidenses por litro.
Igualmente, el ingeniero enfatizó la necesidad de aplicar una reducción paulatina del subsidio al combustible. A su juicio, se requiere encontrar una forma de subsidio más directo para las personas más afectadas por la situación económica.
«Desde el punto de vista operativo, tiene que ajustarse este servicio público. De alguna forma hay que buscar un subsidio más directo, no lo hemos pensado, a nosotros también nos tomó por sorpresa la decisión del sábado pero definitivamente hay que ajustar el precio del servicio al igual que del agua”, precisó al referirse a la redistribución de las estaciones de servicio a precio internacional.
Información de El Universal