La central de trabajadores ASI Venezuela, pide la revisión de salarios por consenso tripartito, entre el gobierno nacional y los sectores públicos y privados.
Además, exigen que el beneficio económico esté anclado al artículo 91 de la Constitución Nacional, el cual señala que todo trabajador tiene derecho a un salario que le permita cubrir las necesidades básicas materiales, sociales e intelectuales.
La presidenta de la instancia sindical, Marcela León, señaló que decretar un ajuste salarial que pasó de 7 a 130 bolívares es un mensaje que la inexistencia de una política salarial por consenso tripartito, por lo que cree que se debe permitir a los trabajadores mejorar la progresividad de los derechos laborales.
La dirigente sindical, propuso además que se promulgue una Ley de Emergencia Laboral, que establezca una gobernanza laboral progresiva, que garantice seguridad jurídica, para estimular las inversiones, y de esa forma que se eleve la producción nacional que genere confianza y estímulos para el crecimiento y desarrollo del país.
Noticiero Venevisión