La Asociación de Productores Agrícolas de Venezuela (Aproven), sembrará en el estado Portuguesa unas 25 mil hectáreas de maíz, entre blanco y amarillo.
La información la suministró el gerente general del gremio, Nicolás Romano, quien explicó que los productores afiliados se preparan para el ciclo invierno con algunas innovaciones y decididos a aproximar a la agroindustria nacional una «excelente materia prima».
Destacó que la asociación tiene la intención de financiar a sus productores «los insumos que cada uno necesite con el requerimiento mínimo», publicó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
Asimismo, anunció que Aproven también respaldará a sus afiliados con el financiamiento de nueva maquinaria agrícola, para llevar más tecnología al campo, «nuevos tractores, sembradoras y cosechadoras, vamos a apoyar a los productores con tecnología de punta».
Romano recalcó que el sector agrícola está llamado a ser más eficiente, a «hacer las cosas muy bien y a tiempo» para contribuir con la seguridad alimentaria y evitar la pérdida de recursos.
Dijo que desde la Aproven se entregará a los productores insumos que garanticen el mayor rendimiento del cultivo, entre ellos semillas Dekalb, Pioneer y PAC 105, que son de un altísimo potencial y se adaptan a las tierras de Portuguesa.
Venezolana de Televisión (VTV).