Con un sencillo pero emotivo acto, iniciaron los actos oficiales conmemorativos por el 467 aniversario de la fundación de la Ciudad de Valencia, actividad que contó con la participación del Gobierno de Carabobo, además de las autoridades municipales, cuerpos de seguridad, el clero, representantes del Consejo Legislativo y las fuerzas vivas de la región.
La Catedral de Valencia recibió a los representantes de los principales sectores de la sociedad y el pueblo carabobeño y valenciano, para la celebración de la misa ofrecida por el Arzobispo de la ciudad, monseñor Reinaldo Del Prette, la cual contó con la asistencia del alcalde Julio Fuenmayor, acompañado del tren ejecutivo municipal, los representantes del Gobierno regional, diputados del CLEC y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, entre otros.
“Sin duda, esto permitirá el fomento de la actividad comercial en ese sector de la ciudad”, afirmó.
Asimismo adelantó, que en los próximos meses dará a conocer buenas noticias en materia industrial, ya que se viene un proceso de inversiones en el sector alimentario que va a profundizar la economía real que generará empleo a los valencianos.
Recuperación de la Plaza Bolívar
En este contexto, el burgomaestre valenciano informó que el próximo 20 de abril, darán inicio a las obras para la rehabilitación integral de la Plaza Bolívar de Valencia, bajo la asesoría de la arquitecta Sara Atienza.
Adelantó igualmente que en los próximos días será reinaugurada la Plaza “Andrés Bello”, en la urbanización La Isabelica, y anunció la construcción de una concha acústica en la Plaza Bicentenario.
Con información de: El Carabobeño