El presidente de la Cámara de Comercio e industrias y Servicios de Caracas, Leonardo Palacios afirmó que el ajuste de la Unidad Tributaria (U.T.) a Bs. 0,40 debió consultarse con diferentes sectores financieros, comerciales e industriales.
«Lo importante es la consulta, la participación, la claridad y la transparencia. Tenían que haber hablado con las instituciones financieras y no sorprenderlas, tenías que hablar con los sectores comerciales e industriales para establecer claramente cuál es su obligación del cobro de tributo», explicó.
Palacios afirmó que el cambio de la U.T. genera inquietud, así como el Impuesto a las Grandes Transacciones (IGTF) que, a su juicio, produce «ciertas complicaciones y ciertas distorsiones».
Precisó que con esta normativa los principales afectados son los municipios por temas de economía digital e innovadoras.
El gobierno aumentó el valor de la Unidad Tributaria de 0,02 a 0,40 bolívares, un incremento de 1.900% que no cambia demasiado la estructura de contribuyentes en el país.
Noticiero Venevisión / Banca y Negocios