Thierry Henry, el seleccionador del equipo de Francia sub-23 que llegó hasta la final de los Juegos Olímpicos y perdió ante España, deja el puesto casi un año antes del término de su contrato, en junio de 2025 oficialmente, por razones personales.
En un comunicado publicado, la Federación Francesa de Fútbol (FFF) explicó que Henry informó al presidente, Philippe Diallo, de esta decisión, tras "una campaña excepcional en los Juegos Olímpicos de París 2024, con una medalla de plata".
Diallo le agradeció "todo el trabajo que ha realizado" al frente de las selecciones olímpica y sub-23.
Dijo lamentar su marcha teniendo en cuenta que ha "cumplido los objetivos que se le habían fijado", en particular al obtener esa medalla de plata 40 años después del oro que ganó Francia en los Juegos de Los Ángeles en 1984.
El presidente de la FFF destacó "su gran profesionalidad, su rigor, su amor por la camiseta azul" y deseó buena suerte al exfutbolista para la continuación de su carrera.
Henry, por su parte, agradeció a Diallo y a la Federación la "increíble oportunidad" que se le dio al ponerle al frente de la selección.
"La medalla de plata en los Juegos Olímpicos será uno de los mayores orgullos de mi vida", señaló el técnico, que dijo haber vivido "una experiencia mágica".
Diallo tiene intención de lanzar el proceso para designar a un sustituto "en los próximos días", con la intención de que asuma sus funciones para los dos primeros partidos de las eliminatorias de la Eurocopa 2025, que están programados a comienzos de septiembre.
EFE