Mientras el Manchester City afrontaba un nuevo encuentro de la Premier League, ante el Crystal Palace, el Real Madrid, con un desgaste físico menor a su rival, completó el sábado su cuarto entrenamiento de preparación de la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones en su ciudad deportiva, con toda la plantilla disponible para Carlo Ancelotti salvo los lesionados Thibaut Courtois y David Alaba.
Entra en la fase final de la larga preparación de la que ha dispuesto el Real Madrid para su primer duelo europeo de cuartos de final ante el Manchester City, sin competir desde el 31 de marzo.
Seis días en los que el equipo de Pep Guardiola ha disputado dos partidos de su liga, acumulando un desgaste mayor en sus futbolistas antes de la cita del próximo martes en el estadio Santiago Bernabéu.
Mientras, Carlo Ancelotti ha tenido tiempo para recuperar a sus jugadores primero, concediendo dos días y medio de descanso, y preparar tanto táctica como físicamente el partido. El sábado rebajó la intensidad, con menor carga de trabajo que el viernes, en una sesión en la que realizó ajustes tácticos, ensayó acciones de estrategia y disputaron partidos en un campo de dimensiones reducidas.
Dani Ceballos repitió por segundo día consecutivo presencia con el grupo, tras superar unas leves molestias, y las ausencias fueron las habituales, el belga Courtois y el austriaco Alaba, que prosiguieron con sus planes específicos de recuperación de las lesiones de rodilla que sufren. Serán las únicas bajas madridistas en el duelo ante el City.
'Carletto' tiene disponible a su equipo tipo y una única duda por despejar, la apuesta por Nacho Fernández como titular en el centro de la defensa o retrasar la posición del francés Aurélien Tchouaméni para dar entrada en la medular a su compatriota Eduardo Camavinga.
EFE