La gerencia de Leones del Caracas oficializó la contratación del lanzador Ben Braymer, quien se suma a las opciones que tendrá el mánager José Alguacil como parte de los extranjeros para la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
Braymer, de 30 años de edad, creció en las granjas de los Nacionales de Washington y llegó a ser considerado prospecto, tras ser seleccionado en la ronda 18 del Draft Amateur de MLB, proveniente de la Universidad de Auburn, en junio de 2016.
El zurdo comenzó 2024 en la Liga del Atlántico, con el equipo High Point Rockers (3-2, 3.83 PCL, 7 JI), y eventualmente obtuvo un contrato en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con los Toros de Tijuana. Inició tres juegos para los astados, registrando una sólida efectividad de 1.06 y un WHIP de 0.94 en 17 entradas, con balance de 2-0 en tres aperturas. También apareció en la primera ronda de los playoffs de la LMB, instancia en la que permitió una rayita y tres hits en cinco entradas.
Al concluir su campaña en tierras aztecas, Braymer firmó con los Guardianes de Fubon en la Liga de Beisbol de Taiwán (CPBL), conjunto que cuenta en sus filas con Enderson Franco y Nivaldo Rodríguez, de los Navegantes del Magallanes.
“He jugado con muchos venezolanos a lo largo de mi carrera y todos han sido extremadamente talentosos y grandes compañeros de equipo”, le dijo el tirador al departamento de prensa del Caracas. “Cuando Leones me llamó, supe que era una oportunidad increíble, que debía considerar”.
El calendario regular de la CPBL concluye el próximo 5 de octubre.
“Al terminar en México, ya tenía contrato acordado con la gente de Taiwán. En este instante se encuentra allá y después que termine sus labores, estará con nosotros. Es algo que estaba hablado desde un principio”, explicó Víctor Gárate, gerente deportivo de Leones, a la LVBP.com. “Después se iría a su casa y se incorporaría con nosotros, calculo que podría estar llegando a finales de octubre o principios de noviembre”.
Después de dejar el beisbol organizado, Braymer pactó con el High Point Rockers en 2023. Debido a su desempeño estelar (2-0, 1.16PCL, 4 JI), su contrato fue comprado por los Rockies de Colorado Rockies en mayo, y fue asignado al Albuquerque (Triple A) por el resto de la temporada. Hizo 15 aperturas, pero sus resultados fueron decepcionantes, al exhibir efectividad de 9.75 y un WHIP de 2.06 en 60 entradas. Por lo que fue dejado en libertad.
Braymer debutó en las Grandes Ligas en 2020, durante la zafra acortada por la pandemia del COVID-19, y, de acuerdo con el reporte de los scouts “trabaja con una recta de 92-93 millas por hora, que ha subido un poco más en el pasado, aunque sin mucho movimiento tardío. Complementa su recta con una bola curva por encima del promedio con una acción de 12 a 6 que es letal para los bateadores zurdos (apenas .125 de average en contra en 2020) y un buen cambio de velocidad”.
Tendrá su tercera experiencia en el Caribe, luego de reforzar a las Águilas Cibaeñas (República Dominicana) y Charros de Jalisco (México), conjuntos con los que se combinó para récord de 1-1 y un elevado promedio de carreras limpias de 7.36 (11.0 IP/ 9 CL), en cuatro inicios.
“Será la primera vez que visito Venezuela y no se me ocurre mejor oportunidad para hacerlo que con una prestigiosa organización como Leones del Caracas. Es un honor y una gran oportunidad, poder hacer lo que más amo, mientras experimento un nuevo país y una nueva cultura. Estoy muy emocionado de jugar en Caracas”, destacó el importado.
Braymer es el cuarto extranjero que asegura el alto mando del Caracas, junto con los derechos Sam Bordner, Ronnie Williams y el colombiano Jhon Romero. Todavía restan por acordar otros dos extranjeros, para llenar el cupo de seis, aprobado en las Condiciones de Campeonato.
Prensa LVBP