Jesús Luzardo está dando bastante de qué hablar y demostrando que su llegada a los Filis de Filadelfia fue la mejor decisión tomada por la organización para afrontar esta temporada, una en la que ya asaltaron la cima del Este de la Liga Nacional, al destronar a los Mets de Nueva York.
Ahora bien, tras su salida del martes ante los Rockies de Colorado, en la que sumó quinta victoria de la campaña y dejó su efectividad en 1.95. Se unió a Randy Johnson (1995) en un exclusivo club que refleja puro dominio.
Y es que ambos son; de acuerdo a OPTA Stats, los únicos zurdos desde que la efectividad se hizo oficial en ambas Ligas desde 1913, que permanecen invictos, con efectividad por debajo de 2.00 y tasa de ponchados por cada nueve innings de 10.00 (el criollo tiene 10.05) en sus primeras 10 aperturas de una temporada.
Solo estar vinculado en algo con un nombre de la talla de Randy Johnson; un miembro del Salón de la Fama, debe ser sinónimo de estar haciendo las cosas muy bien y de que se va por buen camino. Y, en el caso de Jesús Luzardo, este posee el tercer mejor promedio de carreras limpias de la Liga Nacional, es sexto en guillotinados (67). Mientras que, su tasa de swings fallidos está empatada como la quinta más alta del viejo circuito (30.7%; junto a Freddy Peralta).
Con información de Líder