El prospecto Ezequiel Tovar tuvo una nueva jornada productiva con el bate y, aunque los Rockies cayeron 5 por 4 ante los DBacks, el largo cuadrangular que conectó es otra demostración del desarrollo ofensivo que ha mostrado durante las últimas semanas.
El venezolano soltó su cuarto vuelacerca de la temporada ante un pitcheo quebrado de Kyle Nelson, relevista de Arizona. Tovar mandó la pelota a 418 pies de distancia.
¡Clase de BATAZO, Ezequiel! ? pic.twitter.com/3zQxfheXYI
— MLB Venezuela (@MLBVenezuela) June 1, 2023
Fue el único incogible del torpedero en las cuatro veces que se paró en la caja de bateo del Chase Field. Su promedio de bateo bajó a .241, pero llegó a 23 carreras impulsadas y su OPS aumentó .682 al soltar el extrabase más premiado entre las estadísticas ofensivas.
“Tovar está empezando a sumar hits. Eso ayuda mucho”, explicó el manager de los Rockies. “Lo está haciendo bien. Creo que está haciendo lo que muchos sabemos que puede, especialmente en las últimas semanas”.
El pelotero de 21 años de edad tiene línea ofensiva de .314/.364/.549 con dos jonrones y cinco carreras impulsadas en sus últimos 15 compromisos. Además de los batazos que soltó, también negoció cuatro boletos para demostrar que también aumentó su disciplina en el plato.
Noticiero Venevision / El Emergente