El próximo jueves 28 de marzo pudiera ser histórico para Venezuela por partida doble, apenas inicie el juego entre los Cerveceros de Milwaukee y los Mets de Nueva York, en el Citi Field. A la presencia del mánager Carlos Mendoza, por los metropolitanos, pudiera sumarse la del mega prospecto Jackson Chourio, quien será incluido en el roster de los lupulosos para el Opening Day, de acuerdo con un reporte del periodista de Milwaukee Journal Centinel, Curt Hogg.
De concretarse esta información, la segunda mayor promesa del beisbol, según MLBPipeline, pudiera hacer su estreno el mismo día que lo haga Mendoza como el cuarto piloto venezolano de las Grandes Ligas.
Chourio, que para el momento del Opening Day tendrá 20 años y 17 días de edad, estaría a las puertas de convertirse en el criollo más joven que debuta en la Gran Carpa, durante la primera jornada de una temporada, según los registros de Baseball-Reference.
Tanto los lanzadores Félix Hernández, el 4 de agosto de 2005 (19 años y 118 días); Wilson Álvarez, el 24 de julio de 1989 (19 años y 122 días) y Richard Garcés, el 18 de septiembre de 1990 (19 años y 123 días), así como los jugadores de posición Fred Manrique, el 23 de agosto de 1981 (19 años y 291 días); Remigio Hermoso, el 14 de septiembre de 1967 (19 años y 348 días) y Andres Eloy Blanco, el 17 de abril de 2004 (20 años y seis días), lo hicieron a menor edad, pero no bajo los focos de un Día Inaugural.
“Le importa más ser bueno, que ser rico”, aseguró el mánager de Milwaukee, Pat Murphy, a MLB.com sobre el jardinero. "Tiene un gran potencial ofensivo y corrido de bases, además de su mentalidad para manejar todo. Estamos intentando guiarle en la dirección correcta".
Chourio, de hecho, sería el segundo pelotero más joven en debutar con los Cerveceros en un Opening Day, desde que lo hiciera el miembro del Salón de la Fama, Robin Yount, en 1974 (18 años y 201 días), según Hogg.
Desde entonces, sólo Kevin Kobel en 1974 (20 años, 185 días) y Gary Sheffield en 1989 (20 años, 136 días) aparecieron en una jornada inaugural para la franquicia, con menos de 21 velas.
“La verdad es que el dinero no me va a cambiar. Si me cambia de alguna manera, será para bien. Te permite sentirte más seguro, porque te sientes bien cuando tienes la capacidad de velar por la familia. No lo siento como presión tanto como una bendición", explicó el nativo de Maracaibo. "Ahora es el momento de demostrar de lo que soy capaz de hacer en el terreno y ponerme a trabajar”.
Prensa LVBP / Noticias Venevision