“Este fue mi camino y no dudaría ni un momento en elegirlo de nuevo”, fue el resaltante mensaje de Ronald Vargas para anunciar el retiro de las canchas de manera oficial, con tan solo 34 años.
Desde sus inicios, en el Caracas Fútbol Club, sorprendió y dejó en claro que estaba para asumir grandes retos en su carrera y se fue de Venezuela siendo campeón en par de ocasiones con el club de sus amores: “Los Rojos del Ávila”.
Arribó a Bélgica, a uno de las instituciones más importantes del viejo continente: Club Brujas y, respondió con goles importantes; posteriormente, pasó al Anderlecht, donde tuvo a su peor enemigo: las lesiones.
En búsqueda de nuevas oportunidades, partió el fútbol de Turquía, con el Balikesirspor, donde se acomodó como titular y todo apuntaba que sería su renacer como jugador.
Con mucha ilusión, arribó (2015/16) a Grecia, donde fue campeón de la Copa con el AEK Atenas -donde compartió camerino con Alain Baroja- y marcó poco más de 11 goles.
Aunque para muchas personas era su ruta del retiro, “Ronita” aprovechó para tener regularidad; sin embargo, apareció nuevamente el fantasma de las lesiones, que lo apartaron de las canchas por más de ocho meses y solo disputó 31 duelos con la camiseta del Newcastle Jets.
Para la 2019/20 puso fin a su etapa en el fútbol australiano y regresó a Bélgica, su “segunda casa”, para militar en la Segunda División con el KV Oostende por una sola temporada y, para la 2020/21, militó con el Deinze, donde apenas jugó 285 minutos en 10 partidos.
Aunque se esperaba que Vargas siguiese su carrera para la 2021/22, finalmente no fue así.
El oriundo de Guatire se despidió y agradeció a todas las personas que lo apoyaron durante su carrera como futbolista.
Información de El Carabobeño