El París Saint-Germain mantiene que el litigio salarial con Kylian Mbappé se resolverá en la justicia laboral, por lo que no cambia su posición tras las acciones en diferentes instancias anunciadas por los abogados del jugador del Real Madrid.
Fuentes de la entidad indicaron que esas acciones no cambian la estrategia del club, que pasa por dar valor jurídico al acuerdo que, según él, alcanzaron el jugador y el presidente, Nasser Al-Khelaifi, para reintegrar al futbolista en la disciplina del primer equipo.
El PSG sostiene que ambas partes acordaron que el jugador no se marchara del club sin dejar alguna suma por su salida, algo que los abogados del futbolista niegan.
Por el momento, ese presunto acuerdo, del que no hay ningún rastro escrito, no ha servido para que el PSG vea aceptadas sus propuestas en las diferentes instancias deportivas, tanto la Liga de Fútbol Profesional como la Federación Francesa de Fútbol, que han dado la razón al delantero.
Pese a ello, el PSG se ha negado a efectuar el pago de los 55 millones de euros que reclama el futbolista a la espera de que se pronuncie la que él considera como única instancia competente, el tribunal de lo laboral.
Para los abogados de Mbappé se trata de una maniobra dilatoria del club para retrasar el pago de esa cantidad.
"Tras haber escuchado una vez más el relato fantasioso procedente de un universo paralelo, el PSG sigue sin entender por qué Mbappé no acude al Tribunal Laboral, el único competente para resolver el litigio que le opone a su antiguo club", indicó un portavoz de la entidad.
Acusó a los abogados del jugador de considerarle "diferente" de los demás y señaló que, como el resto, "debe respetar sus compromisos claros y repetidos, públicos y privados que adquirió con su empleador", al tiempo que afirmó que Mbappé tuvo "ventajas sin precedentes durante los siete años que estuvo en París".
"Es una cuestión de buena fe, honestidad y lealtad, pero también de respeto a los valores, a la institución y a sus aficionados", añadió.
Para el PSG, el conjunto de acciones legales anunciadas por los abogados del futbolista "solo servirán para retrasar la resolución del litigio" que, a su juicio, solo puede tener lugar en el Tribunal Laboral, ante el que el club "está listo para exponer el conjunto de los hechos, pruebas y testimonios que prueban la existencia de un acuerdo".
"El club reafirma su deseo de conseguir una solución amistosa pese a las muestras de mala fe y rechazo total del jugador a toda mediación", indicó el portavoz, que señaló que todas las instancias de la institución "están concentradas en el éxito deportivo y cultura de un gran club".
EFE