La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, confirmó que 10 miembros de la banda Tren de Aragua fueron enviados al centro de detención de Guantánamo. Asimismo, la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kristi Noem, indicó que se está trabajando en colaboración con el Departamento de Defensa para repatriar a los inmigrantes a sus países de origen.
“Tener instalaciones en Guantánamo será una ventaja para nosotros, ya que tendremos la capacidad de seguir haciendo lo que siempre hemos hecho. Siempre hemos tenido allí una presencia de inmigrantes ilegales que han sido detenidos y estamos aumentando nuestra capacidad, por lo que agradecemos la colaboración del Departamento de Defensa y el hecho de que eso llegue al nivel que necesita para facilitar la repatriación de personas a su país (...) así que recuerden que Guantánamo ha dicho claramente, mediante este precedente, que albergará a lo peor de lo peor, que vamos a perseguir a los malos actores”, destacó Noem.
La funcionaria también reiteró que el presidente de Estados Unidos ha dejado claro que Guantánamo seguirá siendo un centro de detención para los individuos más peligrosos, aquellos involucrados en crímenes graves como asesinatos, violaciones, agresiones, tráfico de drogas y compra de armas.
Noticias Venevision