Los Philadelphia 76ers, que recuperaron a Joel Embiid tras 15 partidos, se impusieron este martes por 118-116 a los Dallas Mavericks, que sufrieron su segunda derrota en dos encuentros después de la impactante salida de Luka Doncic.
Doble-doble de Maxey en el triunfo de los Sixers 🔔 pic.twitter.com/dzUZM1ILzi
— NBA Latam (@NBALatam) February 5, 2025
Sin contar el partido del Día de Navidad, en el que Doncic se lesionó y que supuso su último encuentro con los texanos, los Mavericks (26-25) acumulan un espantoso balance de 7-14 sin el esloveno en cancha.
De vuelta con los Sixers (20-29), Embiid firmó un triple-doble de 29 puntos (12 de 23 en tiros de campo), 11 rebotes y 10 asistencias. El pívot no jugaba desde el pasado 4 de enero por lesión.
Además, Tyrese Maxey sumó 33 puntos y 11 asistencias y extendió a 15 el número de partidos consecutivos en los que ha logrado 28 o más puntos.
Filadelfia todavía no cuenta con Paul George, pero ha ganado cinco de sus últimos siete encuentros.
Por su parte, los Mavericks han encadenado tres derrotas seguidas y Anthony Davis no se estrenó, pero sí debutó Max Christie, que era el otro jugador de Los Angeles Lakers implicado en el traspaso por Doncic.
Kyrie Irving fue el máximo anotador de Dallas con 34 puntos y 9 rebotes. Con 3.8 segundos para el final y posesión para los Mavericks, el base fue el elegido para jugarse el empate o la prórroga, pero se cayó al recibir el balón y este fue a las manos de un Dante Exum que tampoco pudo anotar.
Antes del encuentro se dio a conocer este martes un traspaso precisamente entre Sixers y Mavericks, que llevará a Caleb Martin a Dallas a cambio de Quentin Grimes y una segunda ronda del draft para Filadelfia.
EFE